¿Diabetes en perros y gatos? Estos son los cuidados que debes tener con mascotas

Desde la insulina hasta el ejercicio y dieta. Te pasamos algunas recomendaciones sobre los cuidados de mascotas con diabetes.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, hablamos de quienes también pueden padecerla sin que nos demos cuenta: las mascotas. ¿Sabías que sus síntomas pueden ser similares al de las personas? Hay incremento en las veces que orinan, más ingesta de agua, mayor apetito y aumento o pérdida repentina de peso.

MSD Salud Animal es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de medicamentos para servicios veterinarios. Compartieron un boletín con todo lo que debes saber sobre el cuidado de mascotas con diabetes.

1. Administración de insulina

El tratamiento de DM en perros y gatos siempre se debe hacer con insulina de uso veterinario. Por lo tanto, el propietario de la mascota tendrá que aprender a almacenarla, manejarla y administrarla. Hay que medir los niveles de glucosa en la sangre.

2. Revisiones médicas

Hay que programar citas con el médico veterinario al menos dos veces al año (no solo cuando se enferme). Así realizarán un examen físico general, un examen de glucosa análisis de laboratorio pertinentes.

3. Disciplina

Es necesario que todos los dueños sean disciplinados, pues es la clave de un tratamiento exitoso. Actualmente existen herramientas como páginas web y aplicaciones que te ayudan a llevar un mejor control.

4. Control de peso

La dieta es fundamental y deberán restringir algunos carbohidratos. También es muy importante incluir alimentos ricos en fibra.

A los gatos diabéticos puedes darles jamón de pavo bajo en sal y grasa, pollo hervido, pescado cocinado, huevo cocido y en trozos pequeños y carne de res ligeramente cocinada.

5. Hacer ejercicio

Asegúrate de que las mascotas hagan ejercicio de acuerdo a su edad y capacidades físicas. ¿Por qué es importante? Expertos señalan que en perros diabéticos, hacer ejercicio ayuda a evitar la hiperglucemia y el flujo sanguíneo que producen al ejercitarse reduce la concentración de glucosa en la sangre. En gatos con diabetes, se recomiendan al menos 20 minutos de ejercicio aeróbico al día.

6. Prevención de enfermedades

No olvides actualizar el calendario de vacunación, así como la desparasitación interna y externa.

Fuente: Vanidades

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

  • 93 213 68 13
  • info@citopatveterinaria.com
  • De 9:30 a 14:30 y 16:00 a 19:00
  • C/ Provença, 392 bajos Barcelona, Barcelona 08025

Newsletter

Subscribete para estar informado de todas las noticias vinculadas con Citopat.
© IndianWebs.